5 mentiras que aún sigues creyendo

Compartilo por

Los seres humanos tendemos a creer todo aquello que nos digan. No importa si lo vemos en la televisión, lo escuchamos en la radio o lo vemos en un vídeo. Siempre es importante comprobar la información para estar seguros.

A continuación te mostraremos 10 mitos que crees que son verdad pero en realidad son mentira.

1. Muralla china.

muralla-china

El mito dice que es posible ver la muralla china desde el espacio exterior y no sólo esto sino que incluso es visible desde la luna. Esto es prácticamente imposible ya que la estación espacial se encuentra a tan sólo 2.178 kilómetros y la muralla china no es visible desde allí, mucho menos desde la luna.

2. El chicle.

comer-chicle-bueno-o-malo

Uno de los mitos más famosos del mundo, difundido en su mayoría por madres y abuelas paranoicas, dice que si llegas a tragar un chicle éste se quedará en tu estómago por años. La obvia respuesta es que no.

El chicle que te tragaste de pequeño no está atorado en tu estómago sino que fue expulsado al día siguiente de aquella tragedia. Mientras el chicle esté en un ambiente húmedo, como tu boca o como tu estómago, este no es pegajoso y no se pegará.

Aunque no te ocurrirá nada si te tragas un chicle por accidente no es conveniente hacerlo con regularidad ya que podría sufrir de otros padecimientos.

3. La regla de los cinco segundos.

Cientistas-aseguran-ingerir-peligroso-pensaba_MEDIMA20140328_0122_23

Este seguramente sea uno de los mitos más absurdos que escuchamos día a día. Según esta regla si un alimento se nos cae al suelo tenemos tan sólo 5 segundos para recogerlo antes de que las bacterias se suban en él. Esto es FALSO.

Algunos científicos descubrieron que si recogemos el alimento que se nos cayó antes de los cinco segundos éste se contaminará con alrededor de 150 a 8 mil bacterias. Yo que vos no lo comería.

4. La espinaca de Popeye.

popeye

Desde pequeños vimos como Popeye se transformaba de un marino enclenque a un súper marino con tan sólo consumir una lata de espinacas, ¿será posible que las espinacas tengan este efecto en nosotros?

Todo comenzó en 1870 cuando un científico loco estudiaba y documentaba la cantidad de hierro que tenían las espinacas.

Para su mala suerte a la hora de anotar los resultados se equivocó y agregó un 0 de más a la cantidad de hierro que supuestamente tenía este alimento.

Lo sentimos Popeye esto es totalmente falso.

5. ¿Despertaron sonámbulo podría matarlo, causarle un infarto o dejarlo en coma?

original

Expertos del sueño notan que despertar una persona sonámbula podría causarles confusión, angustia y agitación, por lo que podrían sin querer golpear a la persona que los despierta pero no lo matarían ni le causaría un daño irreparable.

Si conocen o vives con una persona sonámbula lo mejor es agarrarlo de los brazos suavemente y llevarlos hasta su cama.