3 trucos para enfriar rápidamente tus bebidas

Compartilo por

[ADS]

Cuando llega el calor y tenemos una fiesta en casa, o simplemente tenemos muchas visitas, una cosa que no puede faltar nunca es la bebida. Ya sea gaseosa (Coca Cola, Manaos, Pepsi, Córdoba, etc) o una buena Cerveza (Corona, Quilmes, Brahma o Diosa Tropical jajaj) siempre debe estar bien helada para tomar, y con más razón las “truchitas”.

A continuación te mostramos algunos trucos para enfriar rápidamente las bebidas que tanto te gustan.

Método 1: Servilletas o papel de cocina.

En el siguiente vídeo, (es en inglés pero se entiende perfectamente) se trata de enfriar tres botellas de cervezas con tres métodos diferentes:

a) Meter la botella de cerveza caliente en la nevera.
b) Meter la cerveza en el congelador.
c) Envolver la botella con papel de cocina, mojar el papel con agua y después meter la botella envuelta en el congelador.

Curiosamente la tercera botella baja de 22 a 15ºC de temperatura en solo 15 minutos.

Método 2: Agua, hielo y sal.

Este método ya es bastante conocido por la mayoria de las personas pero si aún no sabes de que te estamos hablando se trata de poner en un barreño agua, hielo y echarle un poco de sal (obviamente luego poner las bebidas dentro). Esto hace que rápidamente baje la temperatura de las botellas quedando perfectas para beber en aproximadamente 15 minutos.

Un dato que no muchos saben es que si se revolviendo con un palo, el contenido del barreño, la temperatura baja mucho más rápido.

Método 3: Lo loco de los sprays.

Poniendo boca abajo los sprays de aire comprimido que se suelen usar para limpiar los ordenadores o teclados y dirigiendo el chorro de gas sobre las botellas de cerveza estas se enfrían casi inmediatamente. (También funciona con matafuegos, pero no lo aconsejo jajaj).

Lo malo de este método es que solamente es eficaz para pequeñas cantidades a enfriar (máximo dos o tres botellas) y algo costoso.

Ustedes, ¿Conocen algún otro método eficaz?