21 ingeniosas formas de destapar CERVEZAS

Compartilo por

[ADS]

Llegó el calor y nada mejor para combatirlo que una cerveza bien helada… o dos.

Así que nos hacemos de al menos una, la enfriamos casi al punto de congelación y cuando llega el momento de la verdad… ¡nos damos cuenta de que no tenemos con qué abrir la tapa!

Por eso dejo este video que te mostrará como abrir cervezas en caso de no tener un destapador, lo que en verdad nos falta es imaginación.

“La necesidad es la madre del ingenio”, dijo alguien… ¿habrá sido este tipo? ¡Porque se ve que éste estaba muy necesitado!

¿Y vos cómo abrís tus botellas? ¿Con un destapador?, ¡que antigüedad! ¡Pero tampoco le des con los dientes! Mirá y aprendé.

La yapa.

Y ahora les dejamos un par de datos más para lucirse con sus amigos.

Si bien a casi todos la cerveza nos gusta bien fría, en realidad cada tipo es diferente y su sabor se aprecia mejor a distintas temperaturas.

Por ejemplo la cerveza rubia o Lager, encuentra su temperatura ideal entre los 6° y los 8° C. Su característica especial se relaciona con la espuma que aparece al servirla, y si la temperatura de la bebida es menor a los 6° C, es muy probable que la espuma que surja sea excesiva y de baja consistencia.

En el caso de la cerveza negra, su mayor consistencia y espesor determina que su temperatura ideal de consumición sea entre los 8° y los 10° C, porque tiene más cuerpo y fuerza.

Finalmente, si lo que vas a consumir es una pate ale, su temperatura ideal son los 12° C, ya que al ser ligera su sabor no cambia con las temperaturas más altas.

¡Y ahora sí, a tomar pero con cultura, alcohólic@!